El colegio Calasanz ha ampliado su oferta educativa con elCiclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, pasando a formar parte de laRed de Excelencia de Centros de Formación Profesional de Indra.
Desde el centro son conscientes de que el sector de la informáticay la tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que recuerdan que si comoalumno estás interesado en la rama de la tecnología, la mejor elección es laFormación Profesional Superior. Y, para un completo desarrollo, el colegioCalasanz pretende formar en tan solo dos años a expertos en diseño web,desarrollador full stack, especialistaen SEO o analítica web, entre otros perfiles laborales.
El centro cuenta además con las últimas instalacionestecnológicas y profesorado con perfil académico y empresarial, experto en elsector de la informática y tecnología.
El Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web tieneuna duración de dos cursos académicos con un total de 2.000 horas teóricas yprácticas. Está centrado en el desarrollo, implantación y mantenimiento desitios y aplicaciones web, tanto en su faceta de desarrollo frontend (HTML,CSS, Javascript) como backend (PHP, Ruby, Node.js, SQL), garantizando loscriterios de calidad establecidos y la seguridad en el acceso a los datos.
Las perspectivas laborales de estos titulados son muy buenasya que cada vez son más las empresas que apuestan por las nuevas tecnologías ensu desarrollo y crecimiento. El titulado en Desarrollo de Aplicaciones Webpodrá trabajar como programador web, programador multimedia y en el desarrollode aplicaciones de entornos web (intranet, extranet e internet) tanto enempresas privadas como en entidades públicas.
No sólo eso, sino que si se tiene un espíritu emprendedor,uno será capaz de trabajar por cuenta propia creando su propia empresa, siendoconscientes de que la base de una completa formación pasa porque el alumno seacapaz de desenvolverse con soltura en la vida real.
El Calasanz, parte dela Red de Excelencia de Centros de Formación Profesional de Indra
El colegio Calasanz pertenece a la Red de Excelencia deCentros de Formación Profesional de Indra. Gracias al convenio que mantienen elColegio Calasanz e Indra, los alumnos podrán realizar sus prácticas en una delas principales empresas globales de consultoría y tecnología. Se designarápara ello un tutor académico y otro en la propia empresa, ambos seresponsabilizarán del seguimiento del alumno.
Indra es líder en el sector tecnológico, con presencia enmás de 140 países y cuenta con más de 40.000 profesionales (300 empleados enSalamanca) que trabajan en sectores estratégicos de una alta cualificación comoson: sector del transporte, sector del tráfico aéreo, sector de la defensa yseguridad, transformación digital y tecnologías de la información.
La Red de Excelencia de Centros de Formación Profesional esun proyecto que surge en el marco del Programa Smart Start de jóvenes talentosde Indra, cuya finalidad es contribuir a que la multinacional pueda acceder altalento del colegio Calasanz, comprometiéndose tanto en el desarrolloprofesional de nuestros alumnos, como en su posterior incorporación al mundoprofesional. Se pretende atraer eincorporar al mayor número de alumnos, ymejor cualificados, a Indra, así como aumentar la colaboración y compromisofuturo de estos en la compañía tras el FCT.
Gracias al convenio que mantiene con el colegio Calasanz,los estudiantes de Desarrollo de Aplicaciones Web tendrán la posibilidad derealizar sus prácticas en una de las principales empresas globales deconsultoría y tecnología.
Tanto el colegio, como los alumnos del ciclo, mantendrán unaestrecha relación permanente con la empresa para reducir el gapformación-empresa contando para ello con la impartición de diferentesseminarios. La formación alinea los contenidos formativos del ciclo con lashabilidades, tecnologías y temarios requeridos por Indra, junto con las últimastendencias del sector.
La formación alinea los contenidos formativos del ciclo conlas habilidades, tecnologías y temarios requeridos por Indra, junto con lasúltimas tendencias del sector. También Indra participa de forma activa en laeducación de los alumnos asesorando y guiando a los profesores.
Primer centrosalmantino en impulsar esta información
El colegio Calasanz dispone también de residencia para todosaquellos alumnos que no vivan en la ciudad.
El centro marca la diferencia por ser el primer centrosalmantino en impulsar esta formación; por nuestras instalaciones de primernivel, dedicadas en exclusiva al ciclo formativo; por el valor de realizar lasprácticas en Indra, empresa de referencia en el sector; y por la rápida yefectiva inserción en el mercado laboral al pertenecer a la Red de Excelenciade Centros de Formación Profesional de Indra.
Si se está interesado se puede solicitar información eninfo@calasanzsalamanca.es o en el teléfono 923 26 79 61 para así garantizar elfuturo laboral con el Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en elcolegio Calasanz.