Poco a poco, y aunque se está demorando más de lo esperado,el nuevo Hospital de Salamanca comienza a funcionar. Si hace unos meses seanunciaba la colocación y disposición de diferentes boxes que servirían comoUCI ampliada en caso de necesidad, la próxima semana un servicio completamentedistinto comenzará a funcionar.
La cocina del nuevo hospital ya está en preparación y puestaa punto con el control y revisión de todos los aparatos, electrodomésticos einstalaciones; para comenzar a dar servicio el próximo miércoles, 9 de diciembre,al Hospital Clínico de Salamanca.
No obstante, de primera mano se pensó en comenzar dando esteservicio en Los Montalvos, pero finalmente serán los pacientes del Clínico losque se beneficien de la comida que saldrá de estas nuevas instalaciones.
En esta nueva cocina se elaborará la comida mediante unalínea y fría y después se desplazarán los platos cocinados en transporteisotérmico.
El plan de trabajo, que puede variar según las circunstancias,es comenzar con este servicio hacia el Clínico para que una vez perfeccionadopase a Los Montalvos y finalmente al Virgen Vega, cuya previsión es que comiencea recibir este servicio a partir del día 15.