En la recta final de las navidades, este viernes, 3 de enero, un vehículo modelo Peugeot de color plata se ha dejado ver en pleno corazón de la capital salmantina, circulando por la avenida de Mirat, a primera hora de la tarde, con los adornos navideños más virales para decorar vehículos.
Los cuernos y nariz roja de reno no han pasado desapercibidos, pues muchos viandantes han sacado sus teléfonos móviles para captar esta instantánea que ha causado furor durante esta Navidad en las redes sociales. Convertido en ‘coche-reno’, el conductor de este vehículo ha traído esta tendencia hasta Salamanca, con los cuernos colocados en ambas ventanas y la nariz en la parte delantera, por encima de la matrícula, como se puede ver en la siguiente imagen cuando el coche se encontraba estacionado para repostar.
Una imagen inusual, pero a la vez entrañable por la época en la que nos encontramos, que desde luego sorprende ver en la vía, y que ha sido captada por las cámaras de Salamanca24horas.com.
Esta tendencia además de viral ha sido muy mencionada en los medios de comunicación durante estas semanas, pues rozaría la ilegalidad, según advierte el diario Marca.com, amparándose en el Manual de Reformas de Vehículos, y podría ser motivo de denuncia por parte de las autoridades si quisieran, ya que este tipo de adornos, así como otros semejantes, modifican el aspecto del vehículo, así como sus dimensiones, poniendo en entredicho la seguridad tanto de los viajeros del vehículo que lleva los adornos como del resto de los conductores. Además, si los adornos llegaran a desprenderse con la velocidad en carretera podrían llegar a provocar un accidente de tráfico.
Es por ello, por lo que pese a ser un adorno original que capta todas las miradas, se recomienda no usar por la seguridad de todos los usuarios, tanto en carretera como a pie.