Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio reclaman al Ayuntamiento su falta de interés por la vegetación de la ciudad. Alegan que la falta de poda en algunos puntos de Salamanca es "muy notable" y estas consecuencia de no mantener en buen estado los árboles, entre otros elementos de las vías públicas, no tienen otra explicación "salvo propiciarles enfermedades".
Demanda más atención en las calles: "no tiene explicación alguna. Salvo propiciarles enfermedades, perder masa vegetal, color, frescor y sombra ante los meses que se avecinan, ¿alguna poda (ya de por sí cuestionable) más en Salamanca y a destiempo?", señalan desde la asociación en un tuit publicado este sábado en X (anteriormente Twitter). La poda "urgente" es en la calle San Francisco Javier, tal y como ha informado un usuario de Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio.
Desde la asociación esperan que con la reclamación en medios y redes sociales sirva para que el Ayuntamiento de Salamanca reaccione ante estos descuidos y se mantenga la ciudad cuidada y con buen aspecto.