Los cinco nuevos arces y plantas arbustivas que ya lucen en el barrio del Oeste

Este mismo año, la calle Gütenberg experimentará una renaturalización integral y una mejora de su accesibilidad, un ambicioso proyecto incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística de Salamanca y cofinanciado por el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España

4 Comentarios

Cinco nuevo arces en calle Escultor Carmona, en el barrio del Oeste. Foto Ayto. Salamanca
Cinco nuevo arces en calle Escultor Carmona, en el barrio del Oeste. Foto Ayto. Salamanca

El barrio del Oeste de Salamanca se transforma en un oasis urbano gracias a la apuesta del Ayuntamiento por una ciudad más sostenible y habitable. Siguiendo las directrices de la Estrategia de Infraestructura Verde, Savia, la calle Escultor Carmona ha ampliado sus zonas verdes con la plantación de cinco nuevos arces y la incorporación de coloridas plantas arbustivas y vivaces que embellecerán la vía durante todo el año.

Esta acción del Servicio Municipal de Parques y Jardines no es un hecho aislado en el compromiso del consistorio con la mejora ambiental del barrio. Este mismo año, la calle Gütenberg experimentará una renaturalización integral y una mejora de su accesibilidad, un ambicioso proyecto incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística de Salamanca y cofinanciado por el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España.

Las obras en la calle Gütenberg transformarán el espacio, facilitando el acceso a portales y negocios y multiplicando las oportunidades de disfrute para los vecinos. Se instalarán veinte bancos de madera, una fuente bebedero y hasta una mesa de ajedrez, creando amplios espacios abiertos para la convivencia intergeneracional.

El verde será el protagonista indiscutible de esta renovación. Los actuales parterres con rosales se potenciarán, y se crearán nuevos espacios ajardinados delimitados por elementos naturales como rocas y troncos, fomentando la biodiversidad con la aparición de musgos, líquenes e insectos beneficiosos. Además, se introducirán 172 metros cuadrados de plantas arbustivas que llenarán la calle de flores y favorecerán la polinización.

El arbolado también se verá reforzado con la plantación de diez nuevos árboles frutales, incrementando la diversidad biológica, aportando belleza paisajística y contribuyendo a reducir el efecto ‘isla de calor’ en este entorno urbano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído