La plaza de la Concordia de Salamanca ha acogido en la mañana de este lunes, 9 de mayo, un emotivo acto con razón del Día de Europa. Cientos de escolares de varios colegios de la capital charra se han reunido en el lugar y, sentados de manera organizada, han dado forma a la palabra 'Paz', reclamando este estado frente al conflicto que se vive en Ucrania. Los niños disponían de agua para sobrellevar las altas temperaturas y el sol directo y, manteniendo su lugar en todo momento, han dado lugar a una emotiva imagen desde el aire, desde donde se podía observar perfectamente el lema.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, han participado en el acto. A su llegada, los niños, que perfectamente conocían ambas figuras, han aclamado su presencia y han saludado a ambos políticos con simpatía y gracia. Durante el saludo, se podían escuchar numerosos gritos que ensalzaban a Fernández Mañueco, como "viva el presidente".
Tras el recorrido en el que todos los presentes han tenido oportunidad de dar la mano al presidente de la Junta y al alcalde de la ciudad, Yanira Pérez, alumna del colegio Sagrada Familia, ha izado la bandera de Europa mientras se escuchaba el himno de Europa interpretado por la Coral Polifónica Ciudad de Salamanca y el coro Santa Cecilia. El acto ha finalizado con la lectura del manifiesto, tanto en castellano como en ucraniano.