Tras toda la polémica que rodeó a Los Chikos del Maíz y supróxima actuación en Salamanca, con cancelacióndel concierto por parte del Ayuntamiento incluida y suposterior traslado al Potemkim, el grupo valenciano se prepara para actuareste viernes a partir de las 21:30 horas ante cerca de 400 personas.
Un concierto en el que hablarán de la censura sufrida porprimera vez desde el pasado tres de enero, día en el que explicaron por redessociales que cambiaban la ubicación de la Sala B del CAEM al Potemkim y que eldinero que habían recibido por la cancelación del concierto por parte delConsistorio -500 euros- lo donarían a la Asociación para la Recuperación de laMemoria Histórica. Y es que el grupo -del cual uno de sus miembros, ToniMejías, es periodista- no ha querido conceder ni entrevistas ni declaraciones alos medios locales.
SALAMANCA24HORAS mostró su interés en entrevistar acualquiera de los miembros de Los Chikos del Maíz. Sin embargo, su agencia derepresentación -Bola 9-, tras negar hasta en tres ocasiones que ellos fueranlos encargados de gestionar cualquier entrevista, afirmó en un cuarto intentoque el grupo no haría ninguna declaración más, tampoco sobre lo estrictamenteartístico o cultural del concierto, y que se remitían a lo comunicado vía redessociales.