“Aquí estamos en pie a pesar de las zancadillas, a pesar de los empujones y con la ilusión del primer día”, con esas palabras se ha presentado en el fin de campaña Chabela de la Torre antes de las cruciales votaciones que elegirán este viernes al presidente del Partido Popular: “es un hecho histórico y necesito que me ayudéis, los militantes, a ver la necesidad de un cambio, de la alternativa y la ilusión de un partido del que sentirnos orgullosos”.
La precandidata ha insistido en la dificultad de esta campaña: “nos pusimos a trabajar para hacerlo posible, lo que no imaginamos nunca es que presentar una alternativa legítima iba a suponer un ataque feroz por parte del aparato del partido”. Ha sido la historia de David contra Goliat, ha afirmado Chabela, pero admite que de pequeño no le contaron “lo rematadamente mal que lo pasó David para vencer a Goliat”.
En el último día antes de las votaciones también ha habido tiempo para agradecimiento para su equipo y los afiliados “que nos han dado aliento para llegar hasta el final a pesar de todo”. Ese “a pesar de todo” ha sumado un nuevo obstáculo más, tal y como ha denunciado Chabela, puesto que el miércoles tuvieron conocimiento que comité quería que “para votar los afiliados, antes de depositar la papeleta en la urna, tenían que entrar en un despacho rotulado en neón con el nombre de uno u otro candidato para recogerla. ¿Qué pensaríamos si eso se hiciera en unas elecciones?”.
Finalmente, esto no se llevará a cabo, puesto que De la Torre, ha asegurado que “tras interponer recurso, se ha dejado esa idea sin efecto. Otro triunfo de la democracia, esperemos que mañana sea el tercero”.
Por último, la precandidata ha vuelto a repasar los puntos fuertes de su programa “que fomenta la participación de todos, el mérito por encima de la endogamia, la renovación, la oportunidad para las nuevas generaciones, la preocupación por los alcaldes, la recuperación de las juntas comarcales…” y a su vez, ha pedido el voto para los militantes del PP de Salamanca: “os ofrezco mi trabajo y mi ilusión. Os pido vuestro apoyo para lograrlo. Hemos llegado hasta aquí y mañana sois los que tenéis la palabra, los que tenéis que elegir y que podáis hacerlo libremente y sin coacciones. Si no queréis que todo siga igual, si queréis un partido democrático, participativo y cercano; yo soy vuestra opción”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios