El Sector Federal de Transporte por Carretera y Urbano de la CGT mantiene la convocatoria de paros en los sectores de mercancías y viajeros, en desacuerdo con el contenido del acta de mediación y las acuerdos alcanzados.
Asimismo, el Sindicato Libre de Transporte ha llegado a un acuerdo donde va a solicitar junto al resto de organizaciones representativas del sector, de forma conjunta, en el plazo máximo de 15 dias hábiles contados a partir de la entrada en vigor del nuevo real Decreto que determine el procedimiento general para establecer coeficientes reductores que permitan anticipar la edad en el sistema de la Seguridad Social que todavia está en estudio, además de crear una mesa de trabajo con la Administración Pública para ajustar el impacto financiero en contratos públicos dermados de este procedimiento.
Todo ello, vinculado a la desconvocatoria de la huelga prevista para el 28 y 29 de noviembre, 5 y 9 de diciembre, y la indefinida a partir del 23 de diciembre por parte del SLT.
Sin embargo, el Sector Federal de Transporte por Carretera y Urbano de la CGT (SFTC-CGT) y DIREBUS no firmaron por disconformidad con el acuerdo. Las representaciones de CCOO y UGT se reunirán en la tarde de este miércoles para tomar una decisión.