El Consejo de Gobierno protagonizado este jueves, 3 de noviembre, ha autorizado la contratación, por importe de 20.539.992 euros y dos años de vigencia, del suministro de gasóleo tipo C para calefacción con destino a varios edificios administrativos, de Atención Primaria y Atención Especializada de la Gerencia Regional de Salud.
El suministro de gasóleo tipo C es necesario para el adecuado funcionamiento de las instalaciones de calefacción que utilicen este tipo de combustible, para garantizar una temperatura adecuada y necesaria para el desarrollo normal de la actividad asistencial.
El contrato autorizado refleja un importe unitario de 1,50 euros por litro (sin IVA), frente a los 0,60 euros del contrato anterior, con un consumo estimado en los dos próximos años de 5.144.000 litros. Este incremento de precio se debe principalmente a las excepcionales circunstancias económicas derivadas de la crisis energética y del conflicto bélico actual en Europa.
En concreto, el precio estimado es un promedio de los precios del segundo trimestre de 2022 del gasóleo de calefacción aplicado en España, excluido el IVA y más un 30 % debido a la situación actual de crisis energética, de acuerdo con el Boletín Petrolero de la Dirección General de Energía y Transportes de la Comisión Europea.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios