El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que el Centro Victoria Adrados será una realidad a finales de 2019. Así lo ha destacado este jueves durante su visita a las obras que se están realizando, acompañado por el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo.
Fernández Mañueco ha explicado que este centro ofrecerá 45 viviendas para personas mayores y con problemas de accesibilidad, así como 240 plazas de aparcamiento para residentes. El alcalde ha asegurado que “las obras van por buen camino” y ha detallado que se irá abriendo por fases, aunque el objetivo es que será una realidad a finales de 2019.
Tal y como ha recalcado el alcalde, ya se está trabajando en la elaboración de los baremos para la adjudicación de las viviendas, los cuales se prevé que estén listos en el primer trimestre del año, lo que permitirá que la habitabilidad de las citadas viviendas pueda tener lugar a finales del año 2019.
Estas 45 viviendas adaptadas (para 85 plazas) y sin barreras arquitectónicas, tendrán un alquiler reducido con una renta de 250 al mes. Estas viviendas contarán con una superficie de aproximadamente 45 metros cuadrados y con un amplio salón, cocina integrada, baño adaptado y un dormitorio doble, así como terraza exterior en las viviendas de la primera planta. Asimismo, estas viviendas se completarán con pequeños espacios comunes de reunión y de convivencia en los que se ubicarán diferentes servicios como lavandería, zonas de relajación y de ocio con pequeños huertos.
“Las personas mayores son la prioridad del Partido Popular. Quienes nos lo han dado todo, todo se lo debemos”, ha asegurado Mañueco. En este sentido, el Consistorio licitará próximamente 35 nuevas viviendas protegidas en el barrio de El Rollo, que se suman a las más de 170 que forman el parque municipal de vivienda en alquiler protegido y a las últimas actuaciones que ha impulsado el Ayuntamiento en este ámbito.
Con el nuevo centro Victoria Adrados la ciudad ganará, además, 1.480 metros cuadrados de terreno que ocupaba el antiguo colegio y que pasarán a ser un espacio público para el disfrute de todos con juegos infantiles, una zona ajardinada y cafetería con terraza.
Por otro lado, y con el objetivo de paliar el problema de aparcamiento de esta zona de la ciudad, el nuevo edificio incluirá un aparcamiento subterráneo con capacidad para 240 plazas, 26 de ellas accesibles, que podrán adquirirlas en propiedad los vecinos del barrio a un precio de aproximadamente de entre 18.500 y 19.500 euros. Estas plazas se distribuirán en tres plantas de sótano con una superficie total construida de 6.000 metros cuadrados.
Este nuevo y moderno equipamiento será posible gracias a un presupuesto de 5.995.149 euros e impulsará la regeneración de los barrios de San Bernardo y Oeste, que registran uno de los índices más elevados de dependencia y envejecimiento del municipio. Hasta el momento, el Consistorio ha recibido más de 450 solicitudes interesándose por este proyecto.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios