El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha servido para conocer el emplazamiento supuestamente definitivo que tendrá el centro de salud del barrio del Zurguén.
Ha sido el propio alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, quien ha adelantado la noticia cuando la concejala socialista María García ha cerrado su turno de palabra al presentar una moción precisamente para instar a la Junta de Castilla y León a cumplir sus compromisos para la construcción.
El alcalde ha tomado la palabra, “porque puedo tomarla en cualquier momento”, y ha asegurado que la Junta “tiene voluntad de recibir al alcalde de Salamanca, a diferencia de otras instituciones, y fruto de esas reuniones y gestiones hay compromiso cierto y evidente de construcción del centro de salud del Zurguén”.
En ese sentido, “en virtud de las conversaciones también con las asociaciones de vecinos”, tal y como ha continuado explicando el alcalde, se ha “decidido que la parcela debe ser una que esté contigua al cuartel de la Guardia Civil de Salamanca”. Por ese motivo, se ha “solicitado al Ayuntamiento que cela parcela para la construcción del mismo”.