Local

El Centro Educativo 'La Cañada' de Salamanca, beneficiario de las ayudas para el servicio de comedor escolar

Se beneficiará a un total de 474 alumnos de diferentes centros de Castilla y León

Colegio La Cañada

Prestar el servicio de comedor escolar en los centros de Educación Especial requiere de más financiación al necesitar más personal y menús especializados. El objetivo de la Junta de Castilla y León es que los alumnos escolarizados en centros de Educación Especial puedan acceder al servicio de comedor escolar en las mismas condiciones que el resto de los centros.

Así, se autoriza la concesión directa de subvenciones a la Entidad Plena Inclusión (435.524 euros), a la Federación de Autismo de Castilla y León (305.422 euros) y a la Asociación Síndrome de Down de Burgos (6.933 euros) para colaborar en la financiación del servicio de comedor escolar en 15 centros concertados de Educación Especial durante el curso 2024-2025.

Concretamente beneficiará a los 474 alumnos de los siguientes centros: ‘El Trébol’ de Ávila; ‘Puentesaúco’, ‘El Alba’ y ‘Estela’ de Burgos; ‘San Nicolás de Bari’, ‘Paz Peña’ y ‘La Luz’ de León; ‘Santiago Apóstol’ y ‘Canal de Castilla’ de Palencia; ‘El Camino’, ‘Los Tilos’ y ‘La Cañada’ de Salamanca; ‘El Pino de Obregón’, ‘San Juan de Dios’ y ‘El Corro’ de Valladolid. La titularidad de estos centros corresponde a las entidades citadas o a otras integradas en ellas.

El servicio de comedor escolar comprende la actividad de alimentación de los alumnos en los comedores escolares, además de su atención, vigilancia y control en el período de recreo posterior, durante los días lectivos aprobados en el calendario escolar del curso 2024-2025.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky