Este jueves 14 de noviembre se está celebrando el Día Mundial de la Diabetes. Se eligió esta fecha porque coincide con el nacimiento de Frederick Banting, co-descubridor con Charles Best de la insulina en 1921. La Federación Internacional de Diabetes , que lidera la comunidad mundial de diabetes desde 1950, ha elegido el tema “Diabetes y bienestar”, con el eslogan “Para una vida mejor con diabetes”, para el periodo 2024-2026. El objetivo es enfatizar un cambio en la visión de la atención de las personas con diabetes, con el fin de mejorar su vida cotidiana, tanto a nivel familiar, laboral, escolar o social, y su bienestar físico y mental.
La campaña anima a las personas que conviven con la diabetes a compartir sus experiencias y los desafíos a los que se enfrentan en su día a día con el objetivo de crear una red global de apoyo y trabajar en el desarrollo de una atención integral que comprenda los diferentes aspectos de vivir con diabetes.
Para los millones de personas con diabetes, más de cinco diagnosticados en nuestro país, la vida cotidiana puede ser en ocasiones un desafío. Tienen que afrontar cada momento del día -casa, trabajo, colegio, actividad social, deporte- tomando constantemente una serie de decisiones que les obliga a ser más organizados, responsables y resilientes. La diabetes puede suponer una carga física y mental y es importante concienciar a la población general de la magnitud y el impacto de la misma en el bienestar de las personas diabéticas, así como diseñar estrategias para afrontarla de una forma global.
El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se ha sumado a esta efemérides con acciones de difusión y concienciación por parte, principalmente, del servicio de Endocrinología y Nutrición, que además celebraron en Salamanca, el fin de semana pasado el congreso de la rama.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios