El colectivo de celadores del Complejo Asistencial de Salamanca que fueron contratados durante la pandemia de Covid-19 para reforzar el servicio se encuentran recogiendo firmas para lograr que sus contratos sean renovados.
Los celadores indican que su no renovación supone un trato discriminatorio hacia el colectivo respecto a otros colectivos sanitarios contratados para el mismo periodo en el mismo Complejo Asistencial de Salamanca. Los celadores indican que la gerencia del Hospital debería considerar que durante este tiempo han recibido, junto al resto de personal con contratos tipificados como Covid-19, formación específica para trabajar con enfermos que sufren de coronavirus, y para afrontar con seguridad la pandemia; por lo que, afirman, la no renovación de sus contratos y su sustitución por nuevo personal de la bolsa de empleo implicaría tener que formar a esos nuevos trabajadores y que inicialmente carezcan de la capacitación y formación suficiente para tratar a estos enfermos con el siguiente riesgo sanitario de propagación de contagios.
Por ello, su intención es solicitar la renovación de esos contratos Covid-19 en la misma forma y por el mismo periodo que al resto de colectivos con cotratos Covid-19 ya renovados, desde el 1 de noviembre de 2020 al 31 de marzo de 2021. "La pandemia de Covid-19 no está resuelta. Los pacientes siguen ocupando plazas hospitalarias", cuentan a SALAMANCA24HORAS.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios