El Ayuntamiento de Salamanca ha arrancado las obras bajo la cubierta de la Catedral Nueva de Salamanca para que los turistas puedan visitar nuevos espacios que estarán disponibles a finales de 2025 como son la Mazmorra, la Torre Mocha, el Alcaide, la Sala de la Bóveda, la Sala Alta, la propia Catedral Nueva, la Sala del Reloj y el Cuerpo de Campanas.
Para ello, se ha contratado al arquitecto Valentín Berriochoa y se ha presupuestado todo en 471.000, de los que se utilizarán en un principio unos 249.000 para mejorar el espacio que se encuentra entre la bóveda y el tejado. Más adelante se irán llevando a cabo los siguientes proyectos.
Del mismo modo, la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica pondrá un total de 321.000 euros, mientras que el propio cabildo pondrá un total de 150.000 euros.
Además, se van a incorporar nuevos puestos de información para el turista para que pueda ser informado en todo momento del espacio en el que está, y se van a incorporar diferentes plataformas de realidad aumentada, hologramas, 3D, webcam o video mapping y audioguías innovadoras.