Los procuradores salmantinos del Partido Popular, José María Sánchez y Raúl Hernández se han reunido este viernes, 16 de julio, en la sede del PP donde han hecho una valoración de los servicios sociales, remarcando que la Junta de Castilla y León ha vuelto a encabezar, un año más, el ranking del informe DEC de comunidades en la prestación de estos servicios (con una nota de media del 6,89 mientras la media nacional es de 5), superada únicamente por la comunidad de Navarra. Así Castilla y León se consolida “como uno de los mejores sistemas de servicios sociales de España”.
Este es el principal motivo por el que el procurador Raúl Hernández declara que “nos enorgullece revalidar de nuevo el liderazgo en el desarrollo de las políticas sociales, cuando el área de Servicios Sociales parece invisible”.
Al mismo tiempo, los procuradores manifiestan que “todos los esfuerzos son fruto de la dedicación por mejorar y seguir avanzando en el desarrollo de los servicios sociales de todos los profesionales de la comunidad autónoma, entidades locales, asociaciones y entidades del tercer sector”.
Así, el Partido Popular se compromete para mantener el tipo ante la crisis económica que cada vez está afectando más a las familias con menos recursos y más vulnerables.
Respecto a los datos de la provincia, durante su comparecencia se ha desgranado que Salamanca tiene 22 centros (8 del ayuntamiento, 14 de la Diputación de Salamanca), es decir el 18% del número de Castilla y León, con un total de 152 profesionales.
En total, los datos también revelan que Salamanca cuenta con 16.301 personas atendidas, generando 16 empleos por cada mil habitantes, estando 14 en Castilla y León, mientras que la media se sitúa en seis.
La atención en residencias es de 8.165 plazas residenciales y 641 en centros de días. Habiendo 125 residencias y 51 centros de días. En el caso de las personas con discapacidad hay 2.514 plazas residenciales con 111 centros residenciales (11 residencias, 37 centros de día y 63 viviendas tuteladas). Finalmente, en Salamanca hay dos casas de acogida para la mujer, donde son 24 las personas atendidas.
Así, la valoración que declara Raúl Hernández, procurador del PP en Salamanca, es que “estos datos son extraordinarios, aunque aspiramos a mucho más”. También ha insistido en que “lo importante no es el dinero, sino la eficiencia de la gestión que se haga con ese dinero público”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios