La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, espera que la campaña de vacunación del Covid, que ha empezado este miércoles de forma generalizada en la Comunidad, haya podido llegar al cien por cien de los centros sociosanitarios de Castilla y León en la segunda quincena de febrero, al tiempo que ha asegurado que se está a la espera de la vacuna 'Moderna', que está previsto que se autorice en enero, para vacunar a los sanitarios que están en la primera línea.
Así lo ha manifestado Casado en la rueda de prensa posterior a la última reunión del Consejo de Gobierno, donde ha comparecido junto al vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, para dar cuenta de la evolución de la pandemia en la Comunidad.
Casado ha explicado que tras el retraso en el envío de las vacunas por parte de la farmacéutica Pfizer, este martes se recibió un nuevo envío de dosis que se han repartido entre lo 54 equipos de vacunación que operan en las nueve provincias y que han comenzado este miércoles de forma generalizada a vacunar a las personas institucionalizadas y a los trabajadores de los centros sociosanitarios.
La previsión, según la consejera, "es llegar en la segunda quincena del mes de febrero la totalidad de los centros sociosanitarios" de la Comunidad, después de que hoy ya se haya vacunado, en total, a 639 personas, que han recibido la primera dosis, de los que 350 son residentes y 289 trabajadores.
Asimismo, Verónica Casado que se están dando los siguientes pasos y planificando la llegada de la vacuna 'Moderna', que está previsto que reciba el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento en la primera quincena de enero.
Una vez que se recepcione esta vacuna, la consejera ha precisado que se destinará a vacunar a todos los sanitarios y a quienes están en primera línea de lucha contra la pandemia, por lo que se distribuirá por todos los hospitales de la Comunidad.