La inspección Técnica de Vehículos (ITV) puede variar en su coste hasta un 170% según la comunidad en la que se realice. En algunas de las regiones los precios están fijados por el gobierno regional, mientras que en otras existe un margen de libertad a la hora de establecer los precios. Entre las comunidades más caras para el 2020 podemos encontrar a la Comunidad de Madrid o el País Vasco y, entre las más baratas, a Navarra o Canarias.
El portal experto en ahorro Cuponation ha realizado un estudio sobre el precio de la inspección de turismos de gasolina con catalizador, turismos diésel y motocicletas de gasolina. En él se muestra que Castilla y León se encuentra entre las comunidades más caras para la ITV de motocicletas, con un precio de 35,02 euros. Para los turismos diésel y los turismos gasolina está por encima de la media nacional con 50,25 euros y 42,60 euros de media.
Pasar la ITV en Castilla y León llega a ser hasta un 19% más barato que en la Comunidad de Madrid, pero hasta un 47% más caro que en Baleares.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios