Este domingo un desprendimiento de tierra ha cortado por completo la AP-66 a su paso por el Huerna, autopista que conecta León con Asturias y que, por ende, pasa por conectar la provincia de Salamanca con la región asturiana.
Un incidente que afortunadamente no se ha cobrado ningún daño personal, pero que ahora afecta gravemente al tráfico.
Los desvíos se están produciendo a la altura de la Magdalena, si se circula en sentido Asturias, y en Campomanes, si es al contrario. Estos desvíos suponen que todo el tráfico rodado deba circular al completo por la N-630 y atravesar todo el puerto de Pajares.
Esta situación está suponiendo un incremento importante en el tiempo a invertir para llegar hasta Asturias. Como ejemplo, Google Maps establece un tiempo de 3 horas y 47 minutos en llegar en automóvil desde Salamanca a Oviedo, una demora importante respecto al itinerario que discurría por la autovía que no superaba las tres horas según este mismo buscador.
Como es obvio, este problema también afecta a las conexiones por autobús y desde la empresa ALSA, principal proveedor del trayecto, informan que están trabajando para reestructurar horarios.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios