Inciativa solidaria para hacer frente al coronavirus. Un grupo de voluntarios de Salamanca y provincia están realizando la impresión de material para hospitales, centros de salud y residencias con impresoras 3D.
"Aunque ya somos casi 200 personas, suponemos que en Salamanca tiene que haber muchas que tengan impresora y nos ayudaría mucho que colaboraran", explican.
Todas las impresiones se están realizando de forma altruista, y en principio, cada uno está poniendo su material. "Ahora mismo estamos imprimiendo caretas transparentes, pero no se descarta imprimir piezas para respiradores".
Han conseguido elaboraralrededor de 400 de estas pantallas de protección, y anuncian que“esto es solo el principio”.
“El mayor problema que hemostenido ha sido el poder recogerlas de los domicilios y entregarlas en elHospital, ya que son muchas las personas que están colaborando y en distintospuntos de la ciudad y provincia”, ha afirmado un portavoz de este grupo aSALAMANCA24HORAS.COM
Sin embargo, a través de lasubdelegación de Gobierno han conseguido que un integrante del propio grupohaya podido recoger por todos los domicilios el material que estaba preparado. “Seguimos adelante y mientras sea necesario nuestras impresoras no dejaránde trabajar”, un acto altruista que es de agradecer en estos tiempos donde cadacolaboración cuenta.
INFORMACIÓN EN TELEGRAM: CV19_FAB_ SALAMANCA_ESP