La Asociación Tren Salamanca ha denunciado un nuevo retraso en uno de los Alvia que conecta las ciudades de Madrid y Salamanca. Más concretamente, el que debía salir de la estación de Chamartín-Clara Campoamor a las 8:50 horas de este martes, 10 de diciembre.Tras una demora de 99 minutos, a las 10:27 horas, el tren ha puesto rumbo a la capital del Tormes, destino que ha alcanzado a las 12:10 horas tras hacer parada en Segovia y Medina del Campo.
La Asociación Tren Salamanca ha pedido a Renfe que clarifique la causa de este nuevo atraso en uno de sus servicios. La empresa de transporte ferroviario, a través de sus redes sociales, ha reducido la explicación a una "incidencia técnica, avisada a los viajeros mediante SMS/Mail", y ha lamentado "las molestias ocasionadas".
Este retraso se suma a otros ocurridos en menos de un mes, como el del Alvia Madrid-Salamanca que debía partir a las 21:11 horas del 24 de noviembre de Chamartín-Clara Campoamor y no lo hizo hasta media hora más tarde. Nueve días antes fue desalojado un tren en Vialia por haberse vendido billetes para vagones inexistentes, lo que causó una nueva demora de treinta minutos.