El secretario Federal de Política Económica y Transformación Digital del PSOE, Pedro Casares, atribuyó este lunes a la política económica del Gobierno que España vuelva a ser, según sus previsiones, “el país que más crece de la zona Euro” en 2024, “el doble” que los países de su entorno, según incidió, y después de haber “multiplicado por cinco” el crecimiento medio de la Unión Europea en 2023.
Así lo explicó este lunes, en declaraciones recogidas por Ical, antes de reunirse en Salamanca con entidades de economía social a la que explicó las políticas impulsadas por el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez en relación con la Unión Europea. A ello responden, según enumeró “la excepción ibérica, que ha permitido ahorrar mucho dinero en las facturas de la luz y del gas, los fondos europeos y de recuperación para realizar inversiones por todo el territorio y también, por ejemplo, el pacto alcanzado con la Comisión Europea para reformar nuestro sistema público de pensiones”.
En este sentido, Casares aludió a unos datos de empleo “espectaculares”. “Nunca antes en la historia de España había habido tanta gente trabajando, tantos hombres y mujeres cotizando a la Seguridad Social, con más de 21 millones de personas. Eso es lo que nos estamos jugando también el próximo 9 de junio, tener cifras económicas de la mano de un gobierno progresista que trabaje en la Unión Europea para seguir mejorando la vida de la gente”, manifestó.
Sobre las empresas de economía social, con las que se reunió hoy en la capital del Tormes, Casares afirmó que hacen posible un tejido productivo con empleos “de más y de mejor calidad”. “Muchos de los fondos europeos han llegado a las empresas y han servido para transformar el tejido productivo y empresarial, por ejemplo para digitalizar, y muchas medidas en definitiva que son clave de la buena gestión del Gobierno de España”, apostilló.
Además, en medio de la campaña electoral, el parlamentario socialista quiso reivindicar lo que llamó la buena política, “la que hace seguir avanzando frente a la confrontación”. “Queremos un gobierno progresista en Europa con más eurodiputados socialistas para poder seguir haciendo todas estas políticas que hoy están en riesgo de la mano de la ultraderecha, de la mano del Partido Popular y la ultraderecha europea de Vox. Eso es lo que nos estamos jugando”, concluyó.