La ciudad de Salamanca, aunque pequeña en comparación con otras a nivel nacional, cuenta con gran diferencia en el precio tanto del alquiler como de la compra de viviendas entre los diferentes barrios o áreas que la dividen. El portal inmobiliario online Idealista recoge los precios de un total de 2.819 viviendas en venta en la ciudad del Tormes, repartidas en ocho zonas: centro, Garrido, Chinchibarra- Capuchinos, Pizarrales, La Salle-Vistahermosa, Rollo-Puente Ladrillo, San Bernardo- Carmelitas- Campus y San José- Parador- Zurguén. Con estos datos, se puede saber que entre la vivienda más cara y más barata de la ciudad -sin tener en cuenta los metros cuadrados, las habitaciones y la calidad de las mismas- hay una diferencia de más de un millón y medio de euros.
Como es previsible, la casa más cara se encuentra en el centro. En concreto, se trata de un dúplex en la calle Gibraltar, con una posición "privilegiada" con vistas al Patio Chico y a las Catedrales. ¿Su precio? 1.600.000 euros. Este presupuesto es común también a un chalet ubicado en la plaza del Corrillo. La vivienda más barata en Salamanca, por su parte, es un piso de una habitación en la calle Juan Manso, a la venta por 12.000 euros.
Las viviendas en venta más caras y más baratas en las diferentes zonas
Como ya se ha mencionado, las casas en venta más caras en el centro ascienden a cerca de 2 millones de euros, pero la más barata en este barrio se puede encontrar por 59.900 euros. Se trata de un estudio en la avenida de los Reyes de España.
Dentro de la zona de Garrido, que engloba varios kilómetros, la vivienda más cara en venta es un piso en plaza de España, mientras que la más barata, en el paseo de los Robles, cuesta 45.000 euros.
En la zona de Capuchino- Glorieta- Ciudad Jardín el piso más caro cuesta 580.000 euros. Por su parte, el más barato se encuentra en el barrio de la Vega, número 2, por 32.000 euros.
En Pizarrales, la casa en venta con el valor más elevado está en la calle La Flor y cuesta 350.000 euros. Entre esta y la más barata, ubicada cerca de la carretera de Ledesma, hay una diferencia de 322.000 euros.
Siguiendo con La Salle- Vistahermosa, la vivienda más cara es un chalet adosado de 320.000 euros, frente a la más barata, mencionada anteriormente, ubicada en la calle Estrecha, por 18.000 euros.
En el Rollo- Puente Ladrillo, el piso más caro asciende a 385.000 euros y el más barato, en la calle Juan Manso, a 12.000 euros.
Por su parte, en Carmelitas la vivienda más cara es un piso de 465.000 euros frente a un estudio en la calle Isidro Segovia, disponible por 74.900 euros.
Por último, en el área de San José- Parador- Zurguén la residencia más cara es un chalet en la plaza Virgen de la Vega por 259.000 euros y la más barata es un piso en la calle Maestro Cabezón por 27.500 euros.