El carril bici que conectará la capital salmantina con Villamayor estará operativo antes de que finalice el año. Las obras ya han comenzado en el término municipal de Salamanca y está previsto que se haga lo propio a inicios del mes de agosto en la localidad de la Armuña. Así lo han transmitido este miércoles los regidores de ambas localidades, Carlos García Carbayo y Ángel Peralvo, durante su visita a las obras.
El primer edil de la capital se ha mostrado “muy satisfecho” con el inicio de estos trabajos, a los que ha calificado como “muy importantes” tanto para la propia localidad como para Villamayor. Ambas localidades verán mejoradas sus conexiones a través de este corredor verde que contará con una senda peatonal y ciclista en la que se instalarán bancos, árboles e incluso una fuente. Todo ello servirá para que “los vecinos de ambos municipios se puedan conectar mejor, disfrutar de paseos y hábitos saludables”, ha destacado Carbayo.
Precisamente, en el término municipal de Salamanca se construirán un total de 576 metros con un plazo de ejecución de seis meses y para los que se ha destinado una inversión de 266.000 con cargo a los fondos Next Generation. De este modo, esta nueva conexión se suma a las ya acometidas con varias localidades del alfoz como Santa Marta, Carbajosa, Cabrerizos o Aldeatejada e incluso con el propio municipio de Villamayor, aunque en este último caso únicamente con la urbanización Vega de Salamanca.
Por su parte, el alcalde de Villamayor, Ángel Peralvo, ha asegurado que esta es una de las obras “más importantes” para el municipio que se llevaba esperando desde hace 12 años y de la que podrán disfrutar los 9.000 vecinos que residen en el municipio.
El 1 de agosto comenzarán las obras en su término municipal con una inversión total de 450.000 euros, también con cargo a los fondos Next Generation. “Son medidas y mejoras para todos en el ámbito de lo saludable y de la comunicación”, ha añadido el alcalde de Villamayor.
“Este eje Villamayor-Salamanca tiene una importancia vital”, ha añadido Peralvo, tras anunciar que a partir de ahora desde el Consistorio armuñés se va a seguir trabajando en los suelos y nuevos desarrollos para la industria.