El Ayuntamiento de Salamanca ha sacado a licitación las obras del carril bici por la Avenida de Comuneros para dar acceso a la zona de bajas emisiones así como la peatonalización de la calle San Pablo en el tramo que va desde la Plaza del Poeta Iglesias a la Plaza de Colón.
Se trata de una obra dividida en dos lotes por un importe total de 510.63 euros. Dos proyectos incluidos en el más amplio denominado “Desarrollo sostenible del Casco Histórico de Salamanca”. Dos iniciativas cofinanciadas por la Unión Europea – NEXT GENERATION EU.
El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses y las empresas pueden ofertar a uno o a los dos lotes. El periodo para presentar las ofertas concluye el 27 de diciembre mientras que la apertura de las ofertas tendrá lugar el día 3 de enero de 2023.
El Ayuntamiento de Salamanca ha sido destinatario varias ayudas, con el objetivo del desarrollo sostenible del casco antiguo, como la construcción de barios carriles bicis por un importe de más de un millón de euros o la peatonalización de calles como la Cuesta de San Blas, Ancha y Ramón y Cajal, así como varias zonas del centro.
Este ramal del carril bici conectará el del Túnel de la Televisión con la Plaza de España y supondrá un enlace con los carriles desde Cabrerizos y Puente Ladrillo.