La carretera de Ledesma se tiñe de verde con la colocación de nuevas plantas arbustivas

Operarios del Ayuntamiento de Salamanca han trasplantado varias macetas durante la mañana de este jueves

Nuevas plantas en la carretera de Ledesma
Nuevas plantas en la carretera de Ledesma

Las obras de urbanización de la carretera de Ledesma concluyeron en octubre tras meses de demora y se tradujeron en nuevas y amplias aceras, una rotonda y rampas para personas con discapacidad. La principal arteria del barrio de Pizarrales luce un aspecto totalmente renovado y, desde esta jueves, más verde.

Operarios del Ayuntamiento de Salamanca ya han trasplantado decenas de macetas de plantas en los alcorques situados entre la calle Alfareros y la avenida de Salamanca. Una de ellas es la llamada Loropetalum 'Black Pearl', un arbusto perenne con hojas de color púrpura y flores con pétalos de un rosa intenso. 

WhatsApp Image 2024 12 12 at 15.53.31 (1)
Loropetalum 'Black Pearl'

La carretera de Ledesma contará así con 897,4 metros cuadrados de zonas verdes, 65 árboles nuevos y más de mil arbustos de especies de bajo consumo hídrico y adaptados a las condiciones climáticas de la ciudad. Para su riego se ha instalado una red automatizada por goteo.  

Inversión de 17 millones de euros

Pizarrales es uno de los barrios en los que el Ayuntamiento de Salamanca más ha invertido en los últimos años. La cifra asciende a 17 millones de euros desde el año 2019 y, además de la reurbanización de la carretera de Ledesma, ha permitido crear una nueva línea de autobuses, ofertar más de cien viviendas protegidas y construir la Biblioteca Municipal 'Carmen Martín Gaite', con un fondo inicial de 1.600 libros y 800 DVD. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído