Bienvenido de Arriba y José Antonio Bermúdez de Castro han estado acompañados en este nuevo día de campaña por la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Carmen Navarro, en una reunión con representantes de FAMASA.
Un encuentro, que ha comenzado con algunos minutos de retraso y les ha costado la reprimenda de alguno de los mayores asistentes, que ha tenido lugar en la sede de esta asociación para conocer las preocupaciones de “uno de los colectivos más importantes para el PP”, como ha confirmado la propia Carmen Navarro.
Antes de esa reunión, la también diputada por Albacete, ha atendido a la prensa y ha explicado, en representación del PP nacional, algunas de las medidas relacionadas con las familias que propone Alberto Núñez Feijóo.
Navarro, que ve en Bienvenido de Arriba y en Bermúdez de Castro compañeros “con mucha vocación de servicio y ganas de ofrecer lo mejor a sus vecinos de Salamanca”, ha querido destacar el compromiso del Feijóo en su programa, “del que ha tenido mucho que ver en su elaboración” la diputada, con las personas mayores y con la conciliación familiar.
En ese sentido, ha aludido al reto demográfico, un problema real de España por “el envejecimiento de la población y la baja tasa de natalidad”. Para intentar paliarlo, ha insistido en la gratuidad de la educación infantil de cero a tres años y ha anunciado la rebaja del IRPF para las familias a partir del segundo hijo.
En cuanto a los mayores de 65 años, “un cuarto de la población de Salamanca”, Navarro ha asegurado que Feijóo quiere ponerlos “en el centro de las políticas, porque tenemos una deuda con ellos. Tenemos que devolver lo mucho que nos han dado”.
Así, ha insistido en la “sostenibilidad de las pensiones como compromiso del PP” y ha puesto como ejemplo a Castilla y León “en la gestión de servicios sociales. No tiene lista de espera a atención a personas dependientes, es un logro y un modelo a exportar”.
Por último, ha anunciado que el PP “se compromete a garantizar el 50 % de la financiación a la dependencia que tiene que poner el estado a las comunidades autónomas”, así como afrontar, con una estrategia nacional en coordinación con el resto de las administradores, la soledad no deseada.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios