El PP de Salamanca ha visitado otra de las zonas "claves" de la ciudad, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, para ponerla en valor en una jornada más previa a las elecciones europeas de este domingo, 9 de junio.
"Más de 10.000 personas trabajan duramente para impulsar nuestro desarrollo económico, nuestra riqueza y empleo", ha expresado el presidente del PP de Salamanca, Carlos García Carbayo, agregando que los hosteleros "merecen el apoyo de las instituciones" recordando el que brindó el consistorio salmantino durante la pandemia de la COVID-19 o "con recientes iniciativas" como las zonas especiales de interés gastronómico que "van a suponer un estímulo económico para los barrios de la ciudad".
En esta misma línea, el alcalde salmantino ha querido agradecer "el esfuerzo por mejorar la oferta y la calidad de servicio" que se transforma en "un atractivo más para los visitantes" traducido en "cifras récord" con más de 118.000 turistas durante 2023, un dato que apunta a igualarse este 2024.
"Hay que dar facilidades, no poner palos en las ruedas", ha manifestado Carbayo señalando la propuesta por parte del PSOE sobre evaluar impactos turísticos con el fin de poner nuevos impuestos, algo que "no es la mejor forma de ayudar a un sector tan importante" exigiendo un "punto final" ya que "no se puede estar todo el día apretando el cuello a las familias ni a los autónomos o profesionales".
De igual modo, ha insistido en los 46 días que han pasado sin que se recupere la cuarta frecuencia y la eliminación de paradas que van a afectar a unos 7.000 salmantinos. "En los pueblos también hay bares, restauración y actividad, donde se esperan visitantes que van a tener más dificultades para llegar". Por todo ello, desde el PP exigen "medidas realistas, rebajas de impuestos y de la cuota de autónomos o el IVA" de artículos como la carne, el pescado y las conservas o la electricidad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios