El primer acto de campaña del candidato del PP al Ayuntamiento de Salamanca, Carlos García Carbayo, se ha centrado en la figura de la mujer y en la conciliación familiar y laboral. El alcalde se ha reunido con asociaciones de mujeres que trabajan en el ámbito de la mujer y la familia para “escuchar sus sugerencias y transmitir las medidas que estamos impulsando desde el PP en el ámbito municipal en favor de la igualdad real”.
La reunión ha tenido lugar en la Casa de la Mujer Clara Campoamor, “una de las grandes apuestas del PP para que se constituyera en centro neurálgico de todas las políticas públicas en el ámbito municipal en favor de la igualdad real de las mujeres”, para mostrar su apoyo en favor de la promoción de la mujer, “de la igualdad en todos los campos, también el salarial, y, por supuesto, para la promoción de la mujer salmantina a los puestos directivos de empresas y administraciones”, ha asegurado ante los medios de comunicación, Carlos García Carbayo.
Sin embargo, también ha hablado de la unidad necesaria para luchar contra la violencia de género, “esto no puede ser una lucha partidista. Tiene que ser trabajo conjunto de todas las administraciones, instituciones y todas las asociaciones. No puede haber ninguna excepción”.
Sobre las actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Salamanca durante su mandato, García Carbayo, ha puesto el ejemplo del VioCan, “un programa realizado desde Policía Local, en concreto de la unidad canina, con mujeres que estaban sufriendo episodios de violencia de género y a las que hemos facilitado perros adiestrados para que les acompañen”. En relación con este programa, el candidato del PP ha adelantado que se extenderá a los hijos de mujeres (PequeCan) que han sufrido violencia de género, pero “también para familias con niños con discapacidad o autistas, porque también entendemos que puede ser interesante para su vida personal”.
En cuanto a otros “compromisos por la igualdad real de la mujer” por parte de su equipo de gobierno, Carbayo ha destacado los cursos de formación para mujeres impartidos desde el Ayuntamiento, “para que puedan acceder a puestos directivos de responsabilidad en todas las empresas”. No obstante, también ha hablado de la importancia de la conciliación familiar y laboral y ha destacado las guarderías de titularidad infantil, las ludotecas y las ayudas para material escolar: “Seis de cada diez euros para gasto social en el presupuesto para ayuda a personas y a familias”.
Un aparcamiento para autocaravanas, un festival para familias junto al río y un parque de la Navidad
Carlos García Carbayo ha aprovechado la ocasión para desgranar puntos de su programa electoral relacionados con el ocio familiar.
Así ha asegurado que entre sus futuras medidas si renueva al frente de la alcaldía está la creación de un parque de la Navidad, “el festival Río, que vamos a realizar a lo largo de la ribera del Tormes con actividades de deporte, aventuras y relacionadas con la naturaleza”. Del mismo modo, el candidato popular ha adelantado la creación de un aparcamiento para autocaravanas, “para que el turismo de familias quiera venir a Salamanca, que es cierto que había cierto déficit de actividades” de este tipo, “para que Salamanca sea más interesante como destino turístico para este segmento de personas”.
Por último, ha vuelto a incidir en un resumen de su intención en ámbito social y familiar y ha recalcado que “lo primero es estar y apoyar a todas las personas o familias que en algún momento de su vida pueden atravesar dificultades; ahí va a estar siempre el Ayuntamiento de Salamanca para atenderlas”, ha concluido Carlos García Carbayo.