Carbayo insiste en la "falta de comunicaciones ferroviarias" y pide, una vez más, avances en la quinta y sexta frecuencia que enlace directamente Salamanca con Madrid
Indica también la importancia de recuperar el eje norte-sur y la vertebración del oeste español y la conexión desde Portugal de pasajeros y de mercancías
Este lunes, la Junta de Castilla y León, en concreto el presidente Alfonso Fernández Mañueco, anunció una nueva tarjeta de transporte. Una iniciativa que tildó de “pionera” y que permitirá a todas las personas empadronadas en nuestra Comunidad viajar gratis a través de las rutas de transporte público gestionadas por la Junta.
Respecto a esta medida, el alcalde de Salamanca y presidente del Partido Popular en la provincia salmantina ha realizado una valoración, indicando que “tenemos varias cuestiones importantes ante nosotros”.
Carbayo expresa que referente a la comunicación entre la capital y los pueblos “hay un proyecto que suprime 33 paradas en pueblos de Salamanca”. Un proyecto del que asegura que “estamos intentando que se quede en el cajón y revertirlo, porque no se puede dificultar la vida a los habitantes de pueblos pequeños que están luchando por seguir viviendo ahí y necesitan comunicaciones”.
Otro de los problemas sobre los que ha puesto la mira es la falta de comunicaciones ferroviarias. “Seguimos sin comunicaciones ferroviarias a la altura de las voluntades que existen en nuestra ciudad y provincia de avanzar y desarrollarnos económicamente, académicamente y de aprovechar todos los recursos que tenemos en el ámbito de turismo de congresos o idiomático”. Es por ello, por lo que el presidente del PP reivindica, una vez más, que “necesitamos una mejor comunicación con Madrid, que la cuarta frecuencia se extienda a los fines de semana” y que “la quinta y la sexta lleguen cuanto antes”. A mayores expone que “no sabemos nada del estudio de viabilidad del tren ruta de la plata”. El informe que verifique que el proyecto es viable todavía no se ha hecho público.
Y, por último, indica la importancia de recuperar el eje norte-sur y la vertebración del oeste español, matizando que “siempre hemos estado dejados de la mano de Dios”; y la conexión desde Portugal de pasajeros y de mercancías, apelando a la necesidad de que se culmine cuanto antes la electrificación porque se va a poner en funcionamiento en pocos meses el Puerto Seco.
También te puede interesar