A pesar de que el alcalde haya declarado que la Nochevieja Universitaria no es un tema “que interese a tanta gente de la ciudad”, lo cierto es que es la comidilla de Salamanca. El evento sigue en el aire y en la mañana de este jueves se está reuniendo la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca para llegar a un acuerdo final que marque el devenir del Nuevo Año Universitario.
Hay que esperar, ha reconocido el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, a lo que se decida en esa reunión, pero “cualquiera que sea tendremos que tomar las disposiciones habituales, como reforzar los sistemas de seguridad, la limpieza en toda la ciudad y la colaboración con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que todo salga bien y garantizar el desarrollo normal de esta actividad”.
Ha insistido, de todas formas, en que el Ayuntamiento no tiene nada que ver con la decisión de celebrar este evento “La Nochevieja Universitaria es como la nieve. Surgió así, de esa forma y lo que hace el Ayuntamiento es intervenir para que su desarrollo sea lo más normal y ordenado posible”.
Por último, el alcalde ha aludido al Gobierno de España y a las medidas en vigor: “En estos momentos hay unas disposiciones sobre la celebración de eventos en el espacio público, unas normas sanitarias que hay que cumplir y el Gobierno de España, que yo sepa, todavía no ha dictado ninguna normativa que impida la celebración, no solamente de este evento sino, de las marchas que han tenido lugar en semanas anteriores o las que van a tener lugar próximamente”. Además, ha añadido que el Gobierno “facilita que los espectadores acudan masivamente a los estadios deportivos, por lo tanto, el Gobierno de España si cree que hay algún problema lo que tiene que tomar son las disposiciones que se le están solicitando desde muchos frentes. Tiene una que es muy fácil: intentar llegar al 100% de la vacunación, ya que la vacuna se ha revelado como la medida más efectiva”.