El PP ha ganado las elecciones de este 28 de mayo en Salamanca capital, sumando 14 ediles, 4 más que en 2019 y logrando, así, la mayoría absoluta para gobernar.
Así, Carlos García Carbayo, que revalida su cargo, se ha mostrado eufórico ante la multitud de simpatizantes del partido en un día “de fiesta” para todos. El primer lugar, ha agradecido ante los asistentes la participación de los salmantinos para posteriormente valorar unos resultados “fantásticos”, de los que se ha mostrado muy orgulloso: “Ha sido una victoria rotunda. En algunos casos, absoluta por la mayoría que ha supuesto. Hemos mejorado el numero de votos, el de concejales y el porcentaje”.
“En el PP creemos que esta victoria es merecida, por las personas que se han empleado cada día a fondo para hacer de esta provincia una mas grande. Sabemos gestionar con eficacia y modernidad. Tenemos iniciativas y visión de futuro para nuestros paisanos”, ha recalcado.
Respecto a la capital, Carbayo ha destacado que han mejorado, consiguiendo 3 concejales más y ampliando la distancia con el PSOE. En este sentido, ha tenido también palabras de aliento para los anteriores socios de gobierno en la capital, en especial para Ana Suárez, a quien ha querido trasladarle su “reconocimiento, respeto y cariño”, ya que esta vez no han obtenido representación en el Ayuntamiento de la ciudad.
Asimismo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha llegado tiempo después del discurso de celebración de Carbayo, quien ha señalado que le ha mandado previamente su “apoyo, cariño y felicitación”.
Finalmente, el popular ha mostrado su satisfacción “por la mejora y los excelentes resultados que el partido ha obtenido en otras provincias de Castilla y León y en el resto de España. “A partir de este momento nos ponemos a trabajar para traer la prosperidad a nuestros vecinos y mejorar la calidad de vida de los salmantinos”, ha concluido.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios