Carlos García Carbayo ha finalizado la campaña por las primarias del PP de Salamanca muy bien rodeado por los suyos. Representantes y militantes del partido en la ciudad y en la provincia no han querido perder la ocasión de arropar al alcalde de Salamanca en el último día antes de las votaciones por la presidencia.
Carbayo ha asegurado estar con “muy buenas impresiones y vibraciones” y se ha mostrado agradecido a todos los alcaldes, alcaldesas y militantes de la provincia: “son la fuerza de nuestro partido”.
El optimismo sigue instaurado en la mente del precandidato a la presidencia del PP y ha vuelto a asegurar que “vamos a salir a ganar para servir a los salmantinos”.
Por otro lado, ha querido recalcar que lejos de afectar al PP de Salamanca estas primarias el partido saldrá reforzado y ha vuelto ha incidir en que es el primer paso para que Feijóo llegue a ser “la gran esperanza para el Gobierno de España”. Todo esto, asegura, se conseguirá porque las primarias han servido para “ampliar la base electoral del partido y para coger nuevos bríos” y, también, porque “veo al partido muy centrado, con mucha ilusión y muy esperanzado. Aspiro a representar a estas personas. Quiero ser el presidente de todos ellos”.
Sobre preguntas de los compañeros de la prensa sobre si cree que la imagen del partido se ha visto afectada por las acusaciones constantes de la otra precandidata, Chabela de la Torre, Carbayo cree que no es así, porque “la imagen del partido es una imagen positiva, la de las personas que trabajamos con honestidad. Querer presentar una imagen diferente es distorsionar el día a día de nuestro partido, es no hacerle honor a los militantes, ni a nuestra historia”.
Por último, ha vuelto a recalcar que sus adversarios políticos “son otros partidos. Creo que hemos perdido un poco la referencia en esta campaña”.