"A por todas". Así ha salido Carlos García Carbayo, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Salamanca, al acto de precampaña de este jueves, donde, arropado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha dirigido a interventores y apoderados del partido.
"Todas las elecciones son importantes para el Partido Popular y nos motivan muchísimo, pero estas lo son en particular, porque gobernamos la gran mayoría de los ayuntamientos de la provincia de Salamanca y la Diputación Provincial. Aspiramos a gobernar más", ha indicado Carbayo al comienzo del evento. Igualmente, ha querido realizar un pequeño balance de los últimos años: "Hemos gobernado bien, con cabeza, sensatez, con acierto, mejorando la vida de los vecinos. Hemos trabajado duro, que es lo que a nosotros nos gusta".
Ante el examen al que se verán sometidos por todos los salmantinos el próximo 28 de mayo, Carbayo se ha mostrado seguro, subrayando la "visión de futuro", como una de las grandes fortalezas del PP: "No nos achantamos. Tenemos idea, liderazgo, decisión y conocimiento de terreno. Sabemos cómo marcar el paso y dar la cara. Somos el enemigo a batir".
Asimismo, Carbayo, en su intervención, se ha acordado de sus rivales y ha presumido de la "fuerza y unidad" que muestran los populares: "Somos los únicos que salimos claramente a ganar. Otros partidos no tienen opciones y, como muchos, solo pueden soñar con alguna carambola inverosímil. Algunos propondrán medidas de imposible cumplimiento. Otros, que han estado desaparecidos, solo ahora sacarán la cabeza, cuando deberían esconderla por vergüenza torera. Somos los que mejor conocemos lo que necesitan nuestros vecinos. No permitamos que otros nos confundan y lleven las elecciones donde les interesa a ellos, a cuestiones ajenas a las municipales, porque de eso no tienen ni idea".
Sin olvidarse de las elecciones generales
Finalmente, Carbayo, tras recordar que los comicios municipales tienen “doble importancia” por ser el preludio de las generales, ha pedido implicación a los allí presentes: "De lo que hagamos ahora dependerá que nuestro presidente alcance la Moncloa. Está en nuestras manos conseguir resultados excelentes. Como no nos gustan las mediocridades nosotros vamos a por la matrícula".
Por su parte, Mañueco ha mostrado todo su apoyo al candidato popular, insistiendo en que es "el mejor alcalde para la ciudad de Salamanca", a lo que ha añadido que se trata de una persona "eficaz, con ideas, proyectos para mejorar la ciudad, con un programa claro, realista, también ambicioso y muy contundente".
Por último, el presidente de la Comunidad ha pedido movilización para poder teñir cada municipio de azul: "Nos estamos jugando el presente y el futuro de Salamanca, de Castilla y León y de España. Vamos a trabajar".
GALERÍA | Acto de precampaña del Partido Popular en Salamanca