El PP de Salamanca ha acusado al Gobierno de España por estar "ausente" y temen que se ponga fin a "la igualdad de los españoles" acusando a Sánchez de "no conocer ningún límite ni ningún freno" tras el debate sobre la Ley de Amnistía.
Con su reciente aprobación el presidente del Partido Popular de Salamanca, Carlos García Carbayo asegura que se ha dado "un zarpazo" al artículo 14 de la Constitución para "continuar estirando la agonía del gobierno", el cual ha descrito como "sin ningún crédito e incapaz de solucionar los problemas reales de los españoles". En esta línea, lo ha tildado de "traición" incluso a los votantes de izquierda.
Por lo que respecta a Salamanca, señalan lo "pernicioso" que resulta el PSOE, quien ha elaborado "un traje a la medida para un patrón que es un prófugo de la justicia que maneja al presidente del Gobierno como si fuese un títere" algo que "socava la convivencia" en el país y que "mina la igualdad entre los territorios".
Aceptar esta nueva norma supone el "triunfo de la amenaza, el chantaje, la extorsión y el desafío a la constitucion", ha continuado Carbayo agregando que "castiga a los españoles que creemos en la unidad de España", creando "españoles de primera y los demás de tercera".
Igualmente, lamentan la escasa financiación autonómica y reitera la problemática con la cuarta frecuencia, el vallado del trazado del tren y la sustitución del cambiador para que lleguen más rápido.
Por todo ello, demandan elecciones generales de manera "urgente" para "decidir un gobierno decente" y se muestran optimistas con las próximas elecciones europeas del 9 de junio. "Europa como un dique de contención frente a estos delirios tiránicos y totalitarios", que pondrá fin "al señalamiento de personas, periodistas, jueces o políticos" en una "deriva corrupta", ha concluido el alcalde salmantino.