Desde que este jueves, el Ayuntamiento de Salamanca informó de la interrupción “temporal” del servicio de préstamos en la biblioteca Carmen Martín Gaite por “labores de equipamiento y ampliación del fondo bibliográfico” se ha generado un gran revuelo por la paralización de este servicio.
Los socialistas salmantinos han enviado un comunicado en la mañana de este viernes, 10 de enero, donde han asegurado que “Carbayo inauguró la biblioteca de Pizarrales antes de tiempo solo para la foto”. El Psoe lamenta que los vecinos hayan tenido que disfrutar “a medias” de una instalación que insisten “abrió tarde y sin estar terminada”.
Respecto a ello, y en respuesta a estas acusaciones, el alcalde de Salamanca ha declarado este viernes que “creemos que en poco tiempo vamos a tener la posibilidad de tenerlo todo listo”, asegurando que “nos vamos a enfrentar a algo muy querido que es el año de Carmen Martín Gaite y queremos hacerlo con las mayores garantías, disponer de los mejores fondos, y sobre todo que esta infraestructura, en la que hemos puesto tanta ilusión sea lo más útil posible para los salmantinos, pero sobre todo para los salmantinos de los barrios más involucrados, Pizarrales, San Bernardo, Huerta Otea y el barrio Blanco”.
También ha advertido que esta se trata de una biblioteca “referente”, de la que ha subrayado que "vamos a mejorar esa dotación inicial y completar el mobiliario de la biblioteca".