El pleno celebrado este martes, 27 de junio, no solo ha servido para realizar el sorteo de las personas que deberán ocupar una mesa electoral (como presidentes y vocales) en las próximas elecciones generales del 23 de julio.
La sesión plenaria del Ayuntamiento de Salamanca también ha confirmado la delegación de funciones a la Junta de Gobierno Local -el único punto que ha generado debate-, así como la creación y ratificación de las diferentes comisiones y sociedades vinculadas al propio Consistorio. Previamente, la concejal socialista María del Mar Fuentes ha tomado posesión de su cargo, al no poder hacerlo en el acto que tuvo lugar el sábado 17 de junio.
Además de estos puntos, también se han confirmado los portavoces y las dedicaciones parciales y exclusivas que recibirán algunos concejales durante la legislatura que acaba de comenzar.
Así, Fernando Carabias, Roberto Martín Parra y María del Carmen Seguín serán los nuevos concejales del PP que estarán en régimen de dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Salamanca. La pasada legislatura estos mismos puestos recibieron un total de 69.799,54 euros al año.
Estos nombres se unen al de Carlos García Carbayo, obligatorio por ser alcalde, y a los de Fernando Rodríguez y Ángel Fernández Silva, que en la pasada legislatura, que entró sustituyendo a Dani Llanos, cobraba dedicación parcial. Esta será para su compañera de corporación María de la Vega Villar.
Por parte del PSOE, solamente su portavoz, José Luis Mateos, cobrará una dedicación parcial del 50%, tras estar en régimen de exclusiva en la pasada legislatura.
Por último, el portavoz de Vox, Ignacio Rivas, también cobrará una dedicación exclusiva.