La capital salmantina cuenta con la primera comunidad de vecinos que instala un desfibrilador para tratar un paro cardiorespiratorio

Según se explica en un reportaje de La Sexta Noticias, los vecinos reciben un curso anual por parte de la empresa instaladora

5 Comentarios

Desfibrilador. EP
Desfibrilador. EP

La capital salmantina vuelve a ser noticia en el panorama nacional por una de sus buenas acciones. En esta ocasión, ha ocupado un espacio en el informativo del mediodía de este domingo, 20 de octubre, en La Sexta Noticias por ser pionera en tener un desfibrilador en una comunidad de vecinos.

Según se indica en la noticia, este aparato que puede llegar a salvar la vida de una persona al restablecer el ritmo cardiaco normal a través de una descarga eléctrica se encuentra en la avenida Reyes de España, de la que es vecino el médico de Atención Primaria, Juan Manuel García, encargado de enseñar esta herramienta.

Un desfibrilador permite tratar un paro cardiorespiratorio y está diseñado para ser usado por personas sin formación médica, lo que lo convierte en un salvavidas en emergencias que muchas podemos encontrar en lugares como gimnasios, oficinas y centros comerciales. De ahí, la iniciativa de estos vecinos para instalar uno en su edificio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído