Es habitual que, desde hace unos años y con la idea de evitar botellones, la Policía Local valle el campo de San Francisco durante las Ferias y Fiestas de Salamanca.
En concreto, desde el 7 de septiembre -o antes si coincide en fin de semana- y hasta el día 15 se colocan unas cercas que impiden su paso durante la noche. Durante el día, eso sí, se retiran dos de esas vallas para permitir su acceso a la zona de aparatos biosaludables y de juegos infantiles.
Por lo tanto, lo más normal es que este jueves, al ser ya día 16, se retiraran esas vallas. Pero no será así, y es que la Policía Local ha decidido mantener estas cercas hasta el próximo lunes. El motivo no es otro, según indican fuentes municipales a SALAMANCA24HORAS, la presencia del grueso de la comunidad universitaria a partir de este fin de semana.
Así, los agentes municipales han estimado que, si retiraban las vallas para este fin de semana, el campo de San Francisco podía albergar aglomeraciones y botellones, algo que se aseguran que no ocurra si se mantiene perimetrado.