La Junta de Castilla y León ha cerrado el plazo de inscripción para los campamentos de verano 2025 con un récord de solicitudes, superando las 45.100 peticiones para las 4.006 plazas disponibles en los 95 campamentos organizados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Esta alta demanda refleja el creciente interés por las actividades de ocio didáctico y saludable que ofrece el programa.
Este año, el Gobierno autonómico ha ampliado la oferta de actividades con el objetivo de satisfacer las necesidades de los jóvenes de la Comunidad. Los campamentos ‘Red Activa’, dirigidos a menores de entre 9 y 17 años, incluyen nuevas actividades como talleres de inteligencia artificial, robótica, drones y submarinismo, además de las clásicas actividades de aventura. En total, se desarrollarán 95 campamentos dentro de esta iniciativa, 49 de ellos en Castilla y León y 43 en otras comunidades.
Una de las grandes novedades es la incorporación de los campamentos temáticos, que incluyen disciplinas como danza, música y artes plásticas, y que ofrecerán una experiencia más formativa, a la vez que lúdica, en entornos naturales y patrimoniales de la región. Además, en el marco de la campaña ‘Pausa y reconecta’, se impulsará la desconexión digital para fomentar el bienestar y la interacción social entre los participantes.
Estos campamentos no solo ofrecen alternativas de ocio para los jóvenes, sino que también ayudan a dinamizar la economía rural, generando alrededor de 600 empleos directos en las zonas donde se desarrollan.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios