Los contagios de COVID siguen pisando el freno en Salamanca, donde este jueves se han notificado 18 nuevos positivos, una cifra menor a la del miércoles (27), así como a la de hace dos semanas (46 positivos), pero inferior a la de hace siete días, con tan solo ocho. Desde el inicio de la pandemia, los casos confirmados de coronavirus se elevan a 39.602.
Pero las buenas noticias de la evolución de contagios se ven ensombrecidas por dos nuevas muertes en el Hospital de Salamanca, con lo que ya son 869 las personas fallecidas en el centro hospitalario desde inicio pandemia. Buenas noticias en las altas, con dos más, que se elevan a un total 4.311 los pacientes de COVID que han superado la enfermedad en el complejo salmantino.
En cuanto a los brotes, se mantienen en 26, pero con menos casos vinculados, 174.
Por lo que respecta al conjunto de Castilla y León, este jueves se han registrado 76 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 303.875; de esa cifra, 297.365 se han confirmado por medio de pruebas de infección activa.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 127 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.065. Salamanca es la provincia de la región con más casos positivos y brotes ha registrado este jueves.
Veinte nuevas altas y seis óbitos actualizan los datos hospitalarios pandémicos, que se sitúan en ambos conceptos en 33.134 pacientes y 6.137 personas fallecidas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios