La provicnia de Salamanca suma este martes, 17 de agosto, 32 nuevos contagios de COVID, de los que 27 han sido diagnosticados en las horas previas. La cifra mejora los datos que se contabilizaron hace siete días, cuando fueron 49 los casos nuevos, y hace catorce, cuando se contabilizaron 88 positivos.
El dato más destacado de la jornada es la reducción de los brotes activos hasta llegar a sumar menos de la mitad de los que había el pasado viernes, última jornada en la que esta estadística se publicó por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y Léon. Mientras que entonces eran 60 los brotes existentes, con 290 casos vinculados, este martes son solo 26, con 123 casos vinculados.
Desde el Hospital de Salamanca llegan buenas noticias, después de la trágica jornada del lunes, en la que dos pacientes con COVID fallecieron, y en esta ocasión no se suman nuevas muertes de este tipo. La cuenta total desde el inicio de la pandemia está en 850 personas. Además, un paciente ha superado la infección y ha recibido el alta.
A nivel regional, ocho pacientes con COVID han muerto en los hospitales castellanos y leoneses en las últimas horas. Por provincias, los peores datos se han registrado en Valladolid, con 53 nuevos positivos, seguida de Burgos, con 48 y de León, con 43.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios