La borrasca Aitor dejará lluvias generalizadas este jueves y temperaturas de mínimas de 5ºC el fin de semana

Se espera que a lo largo del día vayan desapareciendo las precipitaciones, pero se mantendrán las fuertes rachas de viento en Salamanca

1 Comentarios

Una persona con un paraguas cerrado por el viento. Foto EP
Una persona con un paraguas cerrado por el viento. Foto EP

La borrasca Aitor, la primera de gran impacto de la temporada, dejará lluvias generalizadas el jueves, que a lo largo del fin de semana quedarán acotadas al norte peninsular, según la predicción del portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.

Las temperaturas bajarán en todo el país el viernes y durante el fin de semana tendrán temperaturas entre cinco y diez grados inferiores a lo normal para la época, más propias de noviembre.

Por su parte, Eltiempo.es ha indicado que "parece" que este año no habrá 'veranillo de San Miguel' ya que a pesar de que el domingo y el lunes de la próxima semana se esperan ascensos en las temperaturas, los modelos apuntan a que a partir del martes volverían a producirse descensos.

En Salamanca se esperan lluvias a primera hora de la mañana y en las horas principales del día, que tenderán a desaparecer a medida que avance el jueves. Lo que no desaparecerá serán las fuertes rachas de viento, culpables de la alerta amarilla que ha sido activada en toda la provincia.

La borrasca Aitor dejará contraste térmico en la provincia, puesto que a pesar de que el domingo se llegará a los 26 ºC, se esperan mínimas cercanas a los 5 ºC, más propias de mediados de otoño. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído