El Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca recoge este viernes la revocación de funciones de Fernando Castaño en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Salamanca.
Así, según recoge el decreto de alcaldía, Carbayo ha resuelto destituir como miembro de la Junta de Gobierno local a Fernando Castaño, así como revocar su nombramiento como quinto teniente de alcalde, sus delegaciones como concejal de Turismo y Relaciones con la Universidad, como presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca, o la facultad para dictar resoluciones en las materias que se refiere a la programación y aprobación de actividades en materia de turismo.
Del mismo modo, el documento recoge la revocación de Castaño como vicepresidente de las comisiones informativas de Contrataciones y Bienes, así como la de Policía, Tráfico y Transportes. Estas competencias serán asumidas por Ana Suárez y por Juan José Sánchez, respectivamente.
Así mismo, el decreto recoge las funciones atribuidas a Ana Suárez al frente de las concejalías de Turismo y Relaciones con las Universidades, y el nombramiento de Almudena Parres como miembro de la Junta de Gobierno local.
Por último, también apunta que Castaño deja de desarrollar su actividad en régimen de dedicación exclusiva. No obstante, esta información es relativa a sus funciones anteriores como concejal, tras su destitución, fuentes del grupo político confirmaron a Salamanca24horas.com que Castaño seguiría cobrando la dedicación exclusiva, pero como portavoz de Ciudadanos; sin embargo, para ello se debería publicar un nuevo decreto.
Todo lo incluido en el decreto deberá ser aprobado en pleno municipal.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios