Los bomberos del parque de Salamanca han denunciado una serie de impagos por parte del Ayuntamiento de la capital del Tormes, en donde tienen que esperar un año tras realizar un curso lectivo a alumnos del FP de ‘Técnico de Emergencia y Protección Civil’.
Como ejemplo, han expuesto las lecciones que se impartieron durante el curso 2022-2023, en donde recibieron finalmente la cuantía económica durante el mes de junio de 2024: “Estamos hablando que las clases impartidas en septiembre de 2022 se cobraron en junio de 2024, 21 meses después”.
Esto ha provocado un “malestar continuo en el cuerpo de bomberos”, debido a que, según han explicado desde el Servicio de Emergencias de Extinción de Incendios, que el Ayuntamiento de Salamanca recibe la partida presupuestaria por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León una vez finaliza el curso académico, por lo que no entienden que “se retenga hasta final de año”.
Del mismo modo, desde los bomberos de Salamanca han pedido disculpas a los alumnos a los que han impartido clase y a los del futuro por cesar esta actividad que realizaban siendo uno de los profesionales más preparados de la región.
Cabe recordar, que personal de los apagafuegos del consistorio salmantino habrían denunciado a este medio hace más de medio año impagos en las nóminas, donde se habría llegado a deber 60.000 euros a todo el personal que finalmente se llegaron a pagar.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios