A pesar de ser una de las provincias donde menos motocicletas se roban de toda Castilla y León, con robos prácticamente inexistentes, Salamanca ocupa el tercer puesto en porcentaje de sustracciones de turismos de toda Castilla y León, solo por detrás de Burgos y Segovia.
Son datos que se pueden extraer de un estudio de Línea Directa (El robo de vehículos en España (2019-2023) que desgrana el vehículo más sustraído en términos nacionales, pero también comunitarios y hasta provinciales.
Se da la circunstancia que ni en España, ni Castilla y León, ni Salamanca el modelo más robado es el mismo, aunque dos de ellos sí comparten marca.
Es el caso del Seat Ibiza que según el informe de la compañía aseguradora es el vehículo más robado en los últimos cinco años a nivel nacional.
Sin embargo, en Castilla y León el modelo que más han sustraído los cacos ha sido el BMW Serie 3. Este tipo de turismo también ha sido el más robado en las provincias de León y de Valladolid, sin embargo, en Salamanca el turismo que denuncias tiene por robo en los últimos cinco años es el Seat León, modelo también más sustraído en la provincia de Burgos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios