La Biblioteca Municipal Carmen Martín Gaite se prepara para una reapertura por todo lo alto.
Tras un periodo de trabajos de ampliación de su fondo bibliográfico, el próximo lunes, 27 de enero, volverá a abrir sus puertas con 1.000 nuevos ejemplares, superando así los 3.200 libros entre material infantil, para adultos y DVD. Esta renovación no solo amplía la oferta de lectura, sino que también viene acompañada de una completa programación cultural para los próximos meses.
Más libros, más cultura
La biblioteca no solo ha incrementado su colección de libros, sino que también ha recibido nuevo equipamiento y mobiliario, además de poner a punto los equipos técnicos y tecnológicos. Todo esto con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios y facilitar el desarrollo de las actividades culturales programadas.
En concreto, a partir del mes de febrero comenzarán las sesiones de cuentacuentos para niños bajo el título ‘La hora del cuento’ con el siguiente calendario y horario: días 24 de febrero y 24 de marzo, a las 17:30 horas, las sesiones están dirigidas a bebés de 1 a 2 años; todos los lunes de febrero y marzo, a las 18.15 horas, será el turno para los niños de Educación Infantil y Primaria. Para participar no se requiere inscripción previa.
Colaboración con centros escolares y homenaje a Carmen Martín Gaite
La biblioteca también abrirá sus puertas a los centros escolares de la ciudad que soliciten visitas guiadas a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.
Además, se ofrecerán una serie de actividades especiales coincidiendo con la celebración del año de Carmen Martín Gaite, rindiendo así homenaje a la escritora que da nombre a la biblioteca.
Un referente para la ciudad
Con esta renovación y la nueva programación, la Biblioteca Carmen Martín Gaite busca consolidarse como un referente de calidad y eficacia tanto para el barrio de Pizarrales como para toda la ciudad de Salamanca. La ampliación del fondo bibliográfico, la mejora de las instalaciones y la completa agenda de actividades buscan ofrecer un servicio integral y de calidad para todos los públicos.