Con “experiencia, seriedad y una trayectoria aquilatada de personas fiables y responsables en las que se puede confiar. Experimentada, muy potente y dura de pelar”. Así es la candidatura del PP al Congreso y al Senado para Carlos García Carbayo, quien ha presentado a los hombres y mujeres que ocupan esas listas para las próximas elecciones generales del 23 de julio.
A la cabeza de la lista al Congreso de los Diputados, el único representante que ha hablado ante los medios además de Carbayo, es decir, Bermúdez de Castro. El congresista ha asegurado que “cuando gobierna el PP a Salamanca siempre le ha ido bien”, por eso ha querido destacar que son “la única alternativa real al sanchismo”.
Antes del candidato al Congreso, ha hablado el presidente provincial, Carlos García Carbayo que ha expuesto los motivos para “que se vaya Pinocho”, refiriéndose a Pedro Sánchez, “y que se vaya cuanto antes”. Las del 23 de julio son “unas elecciones trascendentales”, ha asegurado Carbayo, y ha ‘vendido’ “el pack de Feijóo” sacando a relucir las que para él son sus virtudes: “seriedad, sensatez, disposición al diálogo, conocimiento de España…”
El presidente provincial del PP ha hablado del “ninguneo” y la “inquina” que tiene Sánchez a Salamanca, para asegurar que “nos conviene Feijóo”. Ha puesto como ejemplo el éxito popular en las municipales, “un espaldarazo a Feijóo y una invitación a marcharse a Sánchez”, quien, para Carbayo, “nos ha mandado de vacaciones para que no vayamos a votar, pero el que se tiene que ir de vacaciones para siempre es él”.
Sobre esa fecha, Bermúdez de Castro, ha valorado que Sánchez la ha puesto “como reacción a su derrota. No busca facilitar que los españoles y los salmantinos participemos. Ha vuelto a poner por encima sus intereses personales, pero la estrategia le va a salir mal, porque vamos a dar por concluidas las políticas sanchistas”.
El candidato al Congreso, acompañado por el resto de los miembros de la lista, así como los compañeros que formarán para la candidatura del Senado, ha pedido elegir un gobierno “de la mano de Feijóo, la mejor forma de devolver la confianza depositada en nosotros”.
Buscará “aportar tres diputados y tres senadores” por Salamanca y salir “a ganar. Vamos a afrontarla -sobre la campaña- con fortaleza y convicción, cercana y de calle. Estamos cansados de los agravios y Sánchez con nuestra provincia. España necesita un gobierno que apoye a empresarios y autónomos en vez de insultarnos, que no ponga en riesgo políticas sociales y apueste por el campo y el mundo rural”.
Por último, ha valorado la propuesta de Feijóo como “el cambio que España necesita”.