Los grupos políticos del Ayuntamiento de Salamanca han presentado una moción conjunta para pedir a la Junta de Castilla y Léon que elimine las tasas para la expedición del título de Bachillerato y para la realización de la EBAU de las familias en situación de vulnerabilidad social o económica.
El Consistorio charro calcula que el gasto para un alumno que finalice sus estudios de Bachillerato y que vaya a realizar la prueba EBAU se sitúa en unos 150 euros. Además, el Pleno ha recordado que Castilla y León es una de las comunidades que establece uno de los precios más altos por realizar la prueba de acceso a la universidad.
Así, consideran que desde el Ayuntamiento de Salamanca “no se debe mirar para otro lado” y se debe poner en marcha una línea de ayudas para que las familias en situación vulnerable no se vean obligadas a elegir “entre comer o que sus hijos vayan a la universidad”.
La moción conjunta establece que se instará a la Junta a adoptar decisiones encaminadas a establecer la exención de precios públicos o tasas en la expedición del título de Bachillerato y para la realización de la EBAU a aqeullos estudiantes de familias en situación de vulnerabilidad social o económica.
Además, mientras la Junta no establezca lo que se le solicita desde el Ayuntamiento, este contemplará, a través de los servicios sociales municipales, el pago de estas tasas como gasto subvencionable.